Comunitario

Bus derrapa en puente Tecún Umán

Aunque la época de lluvia no ha comenzado formalmente en el país, los efectos de un frente frío han provocado accidentes debido a la llovizna y el asfalto mojado.

Por Henry Pocasangre

El autobús quedó atravesado en el puente. En el derrape golpeó a un automóvil. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
El autobús quedó atravesado en el puente. En el derrape golpeó a un automóvil. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

La tarde de este sábado un bus derrapó cuando atravesaba un puente en la zona 8 de la ciudad capital, fue detenido por el barandal de seguridad, lo que impidió que cayera.

Al puente conocido como Tecún Umán, que conecta el bulevar con la avenida La Castellana, lugar llegaron los bomberos Municipales quienes atendieron a los pasajeros que sufrieron crisis nerviosa por el deslizamiento del autobús.

La camioneta de transporte urbano se dirigía a la Terminal de la zona 4, donde concluía la ruta que comenzó horas antes en el Milagro, zona 6 de Mixco.

En el deslizamiento del automotor, un vehículo particular también fue impactado, solo reportaron pérdidas materiales y daños al barandal del puente.

Otro hecho fue informado en el kilómetro 51 de la autopista de Palin, Escuintla, donde cinco personas resultaron heridas y fueron atenidas por los bomberos. El vehículo quedó destruido.





Más percances

El jueves la llovizna provocó varios accidentes de tránsito, uno de ellos en la 6a. avenida y 24 calle de la zona 1, donde un autobús del Sistema Penitenciario perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Los daños fueron solo materiales al bus Penitenciario que trasladaba guardias a la Torre de Tribunales para custodiar a reos durante las audiencias programadas en los distintos juzgados.

El piloto explicó que un neumático resbaló y perdió el control del automotor, atribuyendo el percance al resbaladizo asfalto.

Otros incidentes menores se reportaron también en la calzada Aguilar Batres, la cuesta de Villalobos hacia la capital, así como problemas de tránsito en la calzada Roosevelt y San Juan.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil extendió recomendaciones a los automovilistas y llamó a no exceder velocidad, por lo resbaladizo del asfalto.; también recomendó llevar en todo momento las luces de los vehículos encendidas.