Cuatro resultan heridos en accidente de autobús

Al menos cuatro pasajeros resultaron heridos este viernes en el kilómetro 73 de la ruta entre Escuintla y Siquinalá, cuando un bus extraurbano volcó, informaron socorristas.

Por Carlos E. Paredes / Escuintla

Autobús vuelca en el km 73 de la ruta de Escuintla a Siquinalá, donde cuatro personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Autobús vuelca en el km 73 de la ruta de Escuintla a Siquinalá, donde cuatro personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Los heridos fueron identificados como Ernestina Camacho, de 52 años;  María Mercedes Calderón, 39; Aura Marina Noriega, 24, y Leslie Susana Noriega, 6, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Escuintla con heridas y posibles fracturas en varias partes del cuerpo.

Preliminarmente se dio a conocer que la unidad de transporte circulaba a excesiva velocidad, lo cual ocasionó que el conductor del automotor perdiera el control.

Algunos de los afectados indicaron que el piloto perdió el control en una curva y  la unidad cayó en una cuneta.  Agregaron que salieron en la madrugada de la capital y que se dirigían hacia la frontera con México.

Luisa Martínez, una de las pasajeras, dijo que tenían temor de caer del puente ubicado sobre el río Achiguate, ya que está ubicado a unos metros de donde volcó el transporte.

Autoridades identificaron como piloto del bus a Byron Alexánder Echeverría Lopez, 37, quien aseguró que el percance fue ocasionado por el conductor de un  tráiler lo sacó de la ruta, extremo que es investigado. 

Tráiler vuelca

En el kilómetro 183 de la ruta Interamericana, San Cristóbal Totonicapán, un tráiler volcó y obstruye los carriles que se dirigen de occidente hacia la capital, por lo que el paso de vehículos ha sido interrumpido. Socorristas fueron alertados y al llegar al lugar del percance no reportaron personas heridas.  





Accidentes recientes

Al menos 16 pasajeros resultaron heridos el 22 de este mes, cuando el autobús en el que viajaban volcó en el kilómetro 160.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá.

El 28 de marzo último, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas  cuando un bus extraurbano cayó en un barranco en el kilómetro 160 de la referida ruta.

El 29 del mismo mes, un autobús se accidentó en un camino de la aldea Paquip, Tecpán Guatemala, Chimaltenango; 22 personas resultaron heridas.