Comunitario

Buscan reducir violencia y accidentes viales en Semana Santa

Autoridades del  ministerio de Gobernación informaron que el próximo 20 de marzo a las 8 horas, serán desplegados 35 mil agentes de la Policía Nacional Civil en campamentos y puestos de registro, con el fin de resguardar a los guatemaltecos durante la Semana Santa.

<span style="font-size: 12px;">Gobernación anunció una serie de medidas que implementarán durante la Semana Santa.( Foto Prensa Libre: Gobernación)</span>

Gobernación anunció una serie de medidas que implementarán durante la Semana Santa.( Foto Prensa Libre: Gobernación)

La viceministra de Prevención del Delito, María Orellana y los  jefes policiales, expusieron que se efectuarán patrullajes a pie, en biclicleta, motorizados y en autopatrulla, por las  principales rutas del país y en cercanías de centros turísticos.

También se resguardaran mercados municipales y cantonales, centros comerciales, iglesias, colonias y  áreas donde se realicen cortejos procesionales.

Orellana precisó que se reforzará la seguridad en todos los centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario, para evitar amotinamientos.

La funcionaria agregó que el objetivo del Plan de Seguridad, es reducir los hechos delincuenciales y los percances viales, que según ella no se ha logrado en años anteriores.

Durante una presentación se informó que el  Departamento de Tránsito también efecutará operativos en puntos claves, para controlar que los viajeros  no conduzcan bajo efectos de licor, y que los buses extraurbanos y vehículos particulares no sean sobrecargados.

Para auxiliar al conductor se  instalarán campamentos en varios departamentos donde podrán recibir asistencia  en cualquier emergencia e incluso asesoría gratuita de expertos en mecánica, refirieron las autoridades de Gobernación.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.