Comunitario

Busque los domingos en Prensa Libre una serie de experimentos científicos para niños

Con el fin de promover la ciencia y apoyar a padres y docentes, Prensa Libre publicará experimentos dirigidos a niños durante 15 domingos.

Por Violeta Velásquez

Archivado en:

Ciencia Prensa Libre Senacyt
Los niños se divertirán y aprenderán con estos sencillos experimentos.
Los niños se divertirán y aprenderán con estos sencillos experimentos.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), encargada de fomentar el interés de los niños y jóvenes en la ciencia para que se convierta en un eje fundamental del pensum escolar desde primaria hasta el nivel universitario.

Encuéntrelos cada domingo a partir del 4 de febrero en el área infantil de pasatiempos de la edición dominical de Prensa Libre y colecciónelos.

"Es importante que, desde pequeños, los niños exploren, tengan contacto con la ciencia y experimenten por sí mismos", dijo Óscar Cóbar, secretario Nacional de Ciencia y Tecnología,

Esto los motivará a ser inquisitivos, ver de otra forma su entorno y querer estudiar ciencia, agregó.

Cada experimento es sencillo pero muy funcional para que vean lo fácil y divertido que es experimentar y que entiendan lo que están haciendo y el fenómeno que trata de explicarse en cada actividad, expresó Cóbar.

Han sido creados o adaptados por guatemaltecos científicos, tecnólogos y educadores en ciencia que en este proyecto aportan no solo al desarrollo científico de su disciplina, sino que también al fomento y difusión.