Comunitario

Taxista asegura que no hubo secuestro denunciado en redes sociales 

En un video que se hizo viral esta semana, se documentaba el supuesto secuestro de una mujer en un taxi y el intento fallido de un testigo para comunicarse con la PNC y denunciar el hecho. El piloto del vehículo de alquiler asegura que no fue un secuestro, sino que se trató del traslado de una mujer a un centro asistencial.

Un teléfono capta el supuesto secuestro de una mujer y cómo la meten por la fuerza en un taxi. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Un teléfono capta el supuesto secuestro de una mujer y cómo la meten por la fuerza en un taxi. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Brensnev Adolfo González Rosales, quien se identificó como el piloto del taxi, aseguró a Prensa Libre que no se trataba de un secuestro, como se denunció en redes sociales, sino que fue el traslado de una mujer con problemas alcohólicos hacia un centro de rehabilitación. Aseguró, que la llevaban por la fuerza porque en su estado, se resistía al traslado.

González para validar su testimonio mostró una declaración que presentó al Ministerio Público y donde explica que él fue contratado para el trabajo, negando que haya estado involucrado en algún ilícito.

El video fue publicado por PrensaLibre.com y se viralizó por la tardía respuesta de la Policía Nacional Civil a una llamada de emergencia por un supuesto delito flagrante.

González aseguró que la mujer que fue trasladada a un centro de rehabilitación alcohólica se encuentra sana y salva y acompañó fotografías para validar su testimonio.

La noticia hecha viral

En Facebook el video fue subido por alguien anónimo y no específica en donde fue grabado, sin embargo en las imágenes se observa el vehículo tipo taxi A519BCJ, con registro de Chinautla 288.

Se observa como por la fuerza dos hombres sacan de una residencia a una mujer y entre empujones intentan meterla al vehículo.

Afuera dos hombres más acompañan la escena, uno supuestamente vigilando los alrededores y otro que asiste a sus cómplices en la apertura de las puertas.

Finalmente la supuesta víctima es metida en el asiento trasero del vehículo y dos hombres se sientan a su lado, los otros dos toman los asientos delanteros, ponen en marcha el motor del taxi y se van.

Durante los aproximadamente 30 segundos que tardan en meter a la mujer al taxi, quien graba el video intenta comunicarse a la policía y se escucha solo la operadora pidiendo paciencia porque “tienen muchas llamadas”, además de recordar que debe tener la dirección exacta lista al momento que sea atendido y poder así agilizar el auxilio.

El taxi con los cuatro hombres y la mujer desaparecen de la escena sin que la llamada de emergencia sea atendida.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: