Comunitario

Campaña insta a dotar de agua limpia a escuelas

La empresa guatemalteca Ecofiltro presentó hoy la campaña Adoptemos una Escuela, que consiste en llevar un filtro a cada aula de escuelas que compañías y personas particulares apadrinen.

Por Geovanni Contreras y Henry Pocasangre

En Guatemala, ese sistema es utilizado por 70 mil familias en el área urbana, y 140 mil en el área rural. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)
En Guatemala, ese sistema es utilizado por 70 mil familias en el área urbana, y 140 mil en el área rural. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)

El “padrino” solo tiene que pagar Q300 y Ecofiltro se encarga del mantenimiento y capacitación por dos años, y el reemplazo del filtro al terminar ese lapso.

Los interesados deben comunicarse con dicha empresa, manifestar que desean apadrinar una escuela sugerida o que pueden elegir de un listado elaborado por Ecofiltro, informó su director, Philip Wilson.

Ecofiltro es un sistema de purificación de agua que puede limpiar hasta dos litros por hora.

Wilson indicó que tras evaluaciones químicas, se detectó que el 90 por ciento del agua de Guatemala tiene la bacteria E. coli –por residuos de heces fecales–, y que el Ecofiltro elimina en un 100 por ciento cualquier bacteria.

En Guatemala, ese sistema es utilizado por 70 mil familias en el área urbana, y 140 mil en el área rural. Escuintla es el departamento donde se concentra la mayor contaminación en el agua, agregó Wilson.