Comunitario

Carencias marcan final de ciclo escolar

A pocas semanas de que concluya el ciclo escolar 2015, en el sector público para algunos analistas el panorama como otros años ha sido complicado, debido a las constantes demandas de mejoras laborales de los maestros y la falta de infraestructura adecuada para los alumnos.

Por la Redacción

El ciclo escolar esta por culminar en medio de varias carencias aseguran docentes( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El ciclo escolar esta por culminar en medio de varias carencias aseguran docentes( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)




El proceso electoral dejó ver varios centros educativos con carencias que según los docentes, es una problemática que ha persistido en diferentes administraciones sin que se busque una solución.

La falta de sanitarios adecuados, instalaciones eléctricas deficientes, pupitres dañados y filtraciones de agua, fueron las principales deficiencias que señalaron los maestros en los planteles educativos públicos, que sirvieron como centros de votación.

Semanas atrás la ministra de Educación, Cynthia del Águila, presentó su renuncia al argumentar incomodidad en cuanto a la crisis política que atravesaba el país por los señalamientos en contra del entonces presidente Otto Pérez Molina.

Nuevos retos

Para sustituir a del Águila se nombró a Eligio Sic, quien anteriormente fungía como viceministro de esa dependencia y quien según expertos deberá responder por el cierre del ciclo escolar 2015 y solventar carencias antes de que se inicie el próximo periodo educativo.

Analistas consideran que el tema de educación estará lleno de retos para el próximo gobernante, debido a las constantes demandas magisteriales que han desembocado en protestas.

Las interrogantes y el análisis de este tema serán discutidas este miércoles 16 de septiembre en el programa Diálogo Libre, a partir de las 15.30 horas.