Comunitario

Nueve heridos deja explosión de gas en Mixco

Mujeres con quemaduras en rostro y brazos fueron trasladadas al Hospital Roosevelt. Socorristas llevaron al resto de heridos al Seguro Social conocido como 7-19, en la calzada San Juan. 

Por Ana Lucía González

Así lucía la banqueta frente al local después de la explosión (Foto Prensa Libre cortesía Bomberos Municipales)
Así lucía la banqueta frente al local después de la explosión (Foto Prensa Libre cortesía Bomberos Municipales)

Una fuga de gas fue la chispa que provocó la explosión en una venta de pollo frito ubicada en el mercado de El Milagro, zona 6 de Mixco.

Entre los heridos se encuentran María Velásquez Pan, de 47 años y Delia Marina Carrillo Aguilar, de 40, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt con quemaduras de primero y segundo grado. 

Otros tres heridos fueron trasladados por los Bomberos Municipales al hospital 7-19 del Seguro Social, situado en la zona 4 de dicho municipio.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a cuatro personas más. María Curup, de 50 años, y otra mujer que no quiso identificarse, tenían quemaduras en el rostro y brazos.  Dos heridos más fueron llevados al 7-19. 

Otro caso

El 27 de octubre de 2015 un cilindro de gas estalló en una tortillería ubicada en la 10a. avenida 5-62 de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

El incidente dejó como saldo tres adultos y cuatro menores de edad con quemaduras de segundo grado, quienes fueron llevados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Los adultos se identificaron como Vilma Iquique, de 45 años, así como las hermanas Maribel y Nora Estela Alvarado Alvarado, de 19 y 25, respectivamente.

Los socorristas también trasladaron a la pediatría del nosocomio a cuatro menores, todos integrantes de una familia que tenían una venta de tortillas en su residencia, la cual funcionaba con gas propano.