Comunitario

Cinco ataques armados dejan nueve muertos y seis heridos

Entre la noche viernes y la madrugada de este sábado hubo cinco ataques armados en diferentes puntos de la capital que dejaron nueve muertos y seis heridos.

Por Byron Rolando Vásquez

Un presunto enfrentamiento entre las pandillas Salvatrucha y 18 dejó seis muertos en la Avenida Alta Verapaz, Chinautla. (Foto Prensa Libre: CBV)
Un presunto enfrentamiento entre las pandillas Salvatrucha y 18 dejó seis muertos en la Avenida Alta Verapaz, Chinautla. (Foto Prensa Libre: CBV)

El primero de ellos fue reportado por los Bomberos Voluntarios y supuestamente se trató de un enfrentamiento entre las pandillas Salvatrucha y 18, en la Avenida Alta Verapaz, Chinautla, al momento en que un grupo de presuntos mareros se encontraban ingiriendo licor en una abarrotería.

De las seis víctimas mortales, hasta el momento cuatro han sido identificadas como Carlos Raúl Díaz Tzoc, de 22 años; Edy Pirir Trujillo, 38, él tiene un antecedente por robo agravado; Juan José Dionisio Fajardo Flores, 33, Cosmen Eliel Calderón Andrade, 48; éstos últimos fallecieron a su ingreso al hospital San Juan de Dios, y otro hombre que aún no ha sido identificado, así como una mujer.

De acuerdo con información de los investigadores se habría tratado de una rencilla entre pandillas de la zona 6 y Chinautla.

Balacera deja un muerto y cinco heridos

Otro ataque se produjo al momento en que varias personas retornaban a sus viviendas después de una jornada laboral sobre la 2ª. avenida y 23 calle de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, cuando fueron atacados a balazos por dos individuos desconocidos cuyo saldo fatal es de un muerto y cinco heridos.

Los Bomberos Municipales informaron que indicaron que al llegar al lugar del hecho las víctimas tenían heridas de bala en los brazos y piernas, por lo que de inmediato fueron atendidos por paramédicos y trasladados hacia la emergencia del hospital Roosevelt.

En el lugar murió una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 años así mismo se presentó una señora quien indico que únicamente lo conocía con el sobrenombre de Panpan ya que hace diez años él se había ido a Jutiapa a trabajar y tenía dos días de haber retornado.

Los heridos fueron identificados como Rigoberto Chacón Gracias, de 32 años, José Luis Túnchez, 36, Queby Nojoque Maczul Oyote, 16, Andrés Marroquín, 25, de nacionalidad salvadoreña; y David Miguel Ramírez Álvarez, 21, éste último con heridas en el cuello, tórax y piernas.

Mientras tanto en el interior de un parqueo ubicado en 2ª avenida y 14 calle de la zona 10, individuos desconocidos balearon a un hombre que no fue identificado de aproximadamente unos 33 años. Los balazos los tenía en el cráneo y tórax.

La víctima no fue identificada el portaba una pantalón de lona azul, camisa con rallas azul con blanco y zapatos cafés. En la escena se podían observar alrededor de 12 casquillos por lo que se coordinó con el Ministerio Público.

Matan a mujer

Otro hecho violento se llevó a cabo en la sección X de la colonia el Milagro, Zona 6 de Mixco; los socorristas ubicaron en este lugar a una mujer baleada frente al lote 387 “A”, de aproximadamente 20, los balazos los tenía en el tórax y cráneo.

La fémina vestía un suéter gris, falda y sandalias azules así mismo se le observaba un tatuaje de una calavera en la pierna derecha. En el lugar había seis casquillos y tres ojivas.

El cuarto hecho violento fue en la 23 avenida y 25 calle de la zona 5 en donde en el interior de un vehículo de color verde, con placas P-078BJB; localizaron a un hombre con heridas de bala quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

Al nosocomio se presentó el señor Erwin Estuardo Higueros Flores, quien identificó a la víctima como Erick Augusto Higueros Flores, 42, quien retornaba a su casa por lo que desconoce las causas del ataque en su contra.

Personas en el lugar indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron a la persona y le dispararon por lo que el herido perdió el control de su vehículo y colisiono contra la vivienda marcada con el numeral 23-29.