Comunitario

Clima inestable persistiría hasta el fin de semana

Las condiciones climáticas que propician la caída de lluvia en algunos puntos del territorio nacional podrían prevalecer hasta el fin de semana señala el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por Carlos Álvarez

La lluvia podría mantenerse hasta el fin de semana señala Insivumeh. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La lluvia podría mantenerse hasta el fin de semana señala Insivumeh. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El pronóstico general para esta semana por parte del Instituto es que existan nublados parciales de esta semana, ambiente cálido y lluvias acompañadas de actividad eléctrica particularmente durante la tarde y noche en las regiones de la meseta central y litoral pacífico.

El Insivumeh informó que la lluvia que cae en distintos puntos del país están asociadas a la inestabilidad en el océano Pacífico, el calentamiento diurno y el paso o acercamiento de ondas del este “condiciones que pueden persistir para el fin de semana”.

Aunque el mayor acumulado de lluvia se presenta en dos regiones la región de la franja transversal y el caribe también presenta un clima inestable. La región oriente presenta nubosidad y alguna probabilidad de llovizna y lluvia.

Contratiempos

La lluvia que cayó este mediodía en la capital provocó varios inconvenientes, particularmente en conductores que debido al temporal tuvieron que conducir más lento y con precaución lo que provocó transito lento.

En la 1a. avenida entre la 11 y 12 calle de la zona 10 capitalina se registró la caída de un árbol debido a la lluvia y fuerte viento. El tránsito se complicó en el sector y la Policía Municipal de Tránsito apoyó a los conductores.

Un usuario de redes sociales compartió una fotografía en la red social twitter en la cual se comprueba que en el sótano del hospital Roosevelt el agua entró y obligó al personal a sacar la misma con escobas y baldes.

En la 3a. avenida y 3a. calle de la zona 4 capitalina, en una de las calles del mercado La Terminal, se registró una crecida y el agua provocó  que algunos vehículos aminoraran la marcha y el tránsito en el lugar se tornó complicado.

En el bulevar Acatán en la zona 16 capitalina una rama de un árbol cayó en el camino, lo que impidió el tránsito, personal de la Municipalidad trabajó en el retiro de los obstáculos que estaban sobre la vía.