Comunitario

Comerciantes pelean por espacio en La Terminal

Un complejo de 15 locales es motivo de discordia entre comerciantes en el mercado La Terminal, en la zona 4.

Por La Redacción

El área en disputa está ubicada en la 5a avenida y 7a calle de la zona 4, es un arriate que estaba jardinizado y que fue ocupado hace pocos días por comerciantes que construyeron locales de metal y lámina.

Los inquilinos del mercado no están conformes con la nueva instalación, aseguran que esto genera competencia desleal; pero los nuevos locatarios aseguran que tienen autorización de la Municipalidad.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, explicó que no existe ninguna autorización para el uso de ese espacio para comercio. Sandoval informó que un juzgado de Asuntos Municipales ordenó el desalojo del grupo de vendedores.

Los nuevos aseguran que la molestia de los locatarios antiguos es porque quieren adueñarse de todos los espacios.

La oficina municipal que administra el mercado informó que los espacios nuevos no están autorizados y que no están dentro del perímetro pues este termina en la 4a. avenida de la zona 4.

Inconformes

Edgar Méndez, de la asociación de expendedores de carnes ofreció una conferencia de prensa para mostrar la inconformidad de los vendedores, pero esta no se efectuó debido a que comenzaron las agresiones entre los grupos; incluso, un periodista resultó lesionado.

Algunos de los nuevos comerciantes aseguraron que alquilan esos espacios, aunque no especificaron cuánto pagan o a quién le pagan la renta, mientras los otros dicen que se trata de un grupo de personas que se adueñan de espacios para crear locales nuevos y cobrar ese alquiler.

En el sector del mercado conocido como La Tomatera, que se ubica en la 6a calle A y 3a avenida, de la zona 4, también se construyeron locales en un arriate e incluso algunos de los vendedores viven en ese lugar, pero los inquilinos del mercado tampoco están de acuerdo con estas instalaciones.

Los antiguos vendedores señalan que existe un grupo de locatarios que se han dedicado a buscar áreas para rentar a nuevos comerciantes y estos se instalen como parte de La Terminal.



Agresiones e insultos entre vendedores de La Terminal debido a espacio ocupado por nuevos comerciantes. (Foto: Prensa Libre)
Agresiones e insultos entre vendedores de La Terminal debido a espacio ocupado por nuevos comerciantes. (Foto: Prensa Libre)