Comunitario

Comienzan los días con mayor tráfico en la capital

Desde este lunes la circulación vehicular en la ciudad de Guatemala y el área metropolitana  será complicada e incrementará, debido a la época de fin de año y las ofertas comerciales.

Por Henry Pocasangre

El tráfico aumenta en las mañanas por la masiva afluencia de conductores que viajan a sus actividades económicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El tráfico aumenta en las mañanas por la masiva afluencia de conductores que viajan a sus actividades económicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las próximas seis semanas serán complicadas para los conductores que circulan en este sector, pues el tiempo de viaje podría incrementar debido a mayor afluencia de automotores.

Los lugares de mayor dificultad serán en cercanías de centros comerciales, donde habrá acumulación de tráfico para entrar y salir de estos lugares, situación que repercute en la vía.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el intendente de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, indicó que debido a las ofertas navideñas y de fin de año desde este lunes y a cualquier hora, habrá complicaciones.

La dificultad comenzará luego de un mes de disminución de tránsito por la ausencia de buses escolares, pues el ciclo educativo concluyó en promedio en la primera quincena de octubre.

Sin embargo, ahora los conductores enfrentarán de nuevo las complicaciones para transitar, pues a las ofertas se suma el bajo precio que los combustibles han mantenido.





De acuerdo con la ley, los trabajadores tienen derecho a la prestación salarial de aguinaldo, que las empresas tienen que entregar el 15 de diciembre, situación que mejora las condiciones económicas del país e incrementa el consumo.

La PMT tiene a disposición 800 agentes municipales que promoverán el orden vehicular y facilitarán la circulación. Estos policías trabajarán en jornadas más prolongadas hasta el 15 de enero.

Las rutas en las que más complicaciones podrían haber es la calzada Roosevelt, por la gran cantidad de centros comerciales, donde hay al menos ocho de gran impacto.

Otra arteria con complicaciones son en la calzada Raúl Aguilar Batres, en ambos sentidos, por ser un acceso directo a la capital y salida al sur del país.

A la lista se suma la carretera a El Salvador, donde también hay varios centros comerciales, desde la zona 10 hasta San José Pinula.



En la noche el tráfico podría ser más denso en arterias principales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la noche el tráfico podría ser más denso en arterias principales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)