Comunitario

Done un árbol con tan solo cambiar su foto en Facebook y Twitter

Una iniciativa guatemalteca invita a los usuarios de redes sociales a utilizar su aplicación y así poder donar un árbol para un proyecto de reforestación en el país.

Por Josué León

Proyecto de reforestación sembrará más de 10 mil árboles en el Parque Nacional Pacaya (Foto Prensa Libre: Marvin Grijalva Photography)
Proyecto de reforestación sembrará más de 10 mil árboles en el Parque Nacional Pacaya (Foto Prensa Libre: Marvin Grijalva Photography)

La organización sin fines de lucro Guatemala Green Building Council (GGBC) ha lanzado una campaña para que los usuarios de redes sociales puedan ayudar a reforestar el Parque Nacional Pacaya y la Laguna de Calderas.

Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), GGBC ha creado en su página web un espacio para que los usuarios puedan conocer cómo ayudar a la reforestación del país.

En el portal hay un espacio que tiene como fin motivar a los usuarios a participar en la reforestación. En este se invita a las personas a cambiar su foto perfil de Facebook o Twitter con el logo de GGBC. Al cambiar esta imagen, el usuario contribuye a la donación de árboles para la campaña "8 mil árboles para el Parque Nacional Pacaya y Laguna Calderas", creada por la organización sin fines de lucro Guatemala Passport.

"GGBC se acercó a nosotros y nos dijo que querían donar árboles pero no tenían dónde sembrarlos", explicó Katia Núñez de Guatemala Passport a Prensa Libre.

El reto de los 60 mil árboles

La primera fase de reforestación es sembrar ocho mil árboles en el Parque Nacional Pacaya y en la Laguna Calderas, en Escuintla.



Amigos touroperadores, empresas, colegios, organizaciones estan invitados a participar en este llamado, esperamos contar...

Posted by GuatePassport on Tuesday, 24 May 2016


"Queremos devolverle a Guatemala sus bosques, ríos y limpieza", contó Núñez al referirse a este proyecto. También mencionó que los árboles serán sembrados en un área protegida y contarán con mantemiento y riego por parte de personal del parque.



Los árboles donados serán sembrados en el Parque Nacional Pacaya. (Foto Prensa Libre: Guate Passport)
Los árboles donados serán sembrados en el Parque Nacional Pacaya. (Foto Prensa Libre: Guate Passport)


El objetivo de Guatemala Passport es sembrar 60 mil este año. "Si más de 60 mil guatemaltecos están en Facebook y comparten su imagen de perfil lograríamos este objetivo antes de lo pensado", explicó Núñez.

Esta iniciativa no cuenta con apoyo económico de ninguna entidad y las personas que se han unido a este reto son voluntarias.



2,000 árboles donados por Plantemos Mil árboles para el reto: 8,000 árboles para el Parque Nacional Pacaya y Laguna...

Posted by GuatePassport on Wednesday, 25 May 2016


Si desea más información sobre como apoyar o donar más árboles a este proyecto puede comunicarse con Katia Núñez al correo Kmercadeo@guatepassport.com.



Un guatemalteco donó varios árboles al proyecto. (Foto Prensa Libre: Guate Passport)
Un guatemalteco donó varios árboles al proyecto. (Foto Prensa Libre: Guate Passport)


Done un árbol

  • Seleccionar "donar". GGBC donará un árbol.




  • Seleccionar Add to Twitter o Add to Facebook




  • Click en Add the Twibbon to Facebook (agregar foto a Facebook)




Especies endémicas que serán sembradas

  • Pinus Oocarpa
  • Aliso: Alnus sp.
  • Hormigo: Platymicium dimorphandrum
  • Cedro: Cedrela pacayana Harms
  • Encino: Quercus ilex
  • Majahue

Datos

  • El área protegida del Parque Nacional Pacaya tiene 2 mil 221 hectáreas.
  • Han sido donados 2 mil 100 árboles.
  • El costo de un árbol (ciprés o pino) es de Q10.
  • Entrega de árboles de lunes a domingo en Centro de Visitantes San Francisco de Sales.