Comunitario

Comunidad educativa del Liceo Javier despide a estudiante

Con una misa en las instalaciones del Liceo Javier, la comunidad educativa conmemoró los nueve días de la muerte de Edward Alexander Aldana Fuentes, ahogado en la piscina del centro educativo el pasado 30 de marzo.

Por Geldi Muñoz Palala

Con una misa la comunidad educativa del Liceo Javier conmemoró los nueve días de la muerte de Alex Aldana. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Con una misa la comunidad educativa del Liceo Javier conmemoró los nueve días de la muerte de Alex Aldana. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Vestidos de blanco, los estudiantes, padres de familia y personal del colegio, participaron de la eucaristía con la ausencia notoria de la familia Aldana Fuentes.

Una fotografía del estudiante, destacaba en el altar, al frente del salón, además de mensajes escritos por compañeros de Aldana Fuentes, frases de apoyo a la familia y despedida del joven que cursaba primero básico, y que murió ahogado en la piscina bajo circunstancias que aún se investigan.

Claudio Solís, director del Liceo Javier, aseguró que se está colaborando con el Ministerio Público para llevar a cabo la investigación y se pueda establecer bajo qué circunstancias se ahogó el estudiante.

Solís dijo que han mantenido comunicación con la familia a través de la Asociación de Padres del Liceo Javier.

Emotivo entierro

Los restos mortales del estudiante fueron sepultados el 31 de marzo en el cementerio La Colina, zona 12, entre emotivas muestras de pesar de la familia y los compañeros de Alex, como era conocido en el colegio.

Unas mil personas acudieron al entierro del estudiante. Sus excompañeros mostraron carteles con los cuales se despidieron de él. Dos alumnas del establecimiento se desmayaron cuando fue sepultado.

Una excompañera de Edward Alexander comentó que todos se sienten mal porque él siempre fue un alumno ejemplar. “No merecía esto pero ya está descansando en la gloria de Dios”, manifestó.