Comunitario

Con una carta y restos humanos amenazan a comerciantes

Los inquilino de un mercado fueron sorprendidos esta mañana cuando localizaron partes humanas y una carta con un mensaje de advertencia.

Por Byron Vásquez

Localizan restos humanos a un costado del mercado Alameda 2, en la zona 18. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Localizan restos humanos a un costado del mercado Alameda 2, en la zona 18. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Desde primera hora de este día los Bomberos Voluntarios fueron alertados al mercado Alameda 2, en la zona 18 capitalina, por el hallazgo de restos humanos.

Investigadores confirmaron que se trata de la cabeza de una mujer, dos manos y dos brazos.

Junto a las partes está una nota escrita con tinta azul en un papel blanco, en el que se lee una amenaza dirigida a los vendedores del mercado para que paguen “la renta”.

“Para todos los comerciantes del mercado somos los de la renta y el que no colabore con la renta así va a parar. Ayer fue el primer mensaje, este es el segundo”, se lee en la nota que estaba colocada a la par de las partes.

El hallazgo es en el mismo sector donde el miércoles fueron localizados dos antebrazos y una cabeza, estos estaban en bolsas de plástico y cubiertas de cal a la orilla de los campos de fútbol de la referida colonia.

Las partes de este jueves están a unos 100 metros del lugar donde estaban las del miércoles último y a 50 metros de la sede policial.





Los locatarios encontraron las partes con la nota a eso de las 3.30 horas de este jueves, cuando se disponían a comenzar las ventas.

Vecinos indicaron que en la colonia existe mucha inseguridad y no se puede trabajar porque de inmediato es amenazado. “La situación que tenemos aquí cada día está peor”, afirmó un comerciante, quien añadió que no estaban siendo extorsionados.

“se nota la inseguridad que hay y la violencia que sigue operando. Nunca había sucedido esto, los vecinos se atemorizan”, afirmó otra persona.

Más partes

Momentos después de la alerta en Alameda 2, socorristas recibieron información de más restos humanos en Vistas de San Luis, San Pedro Ayampuc.

Al llegar verificaron y confirmaron que se trataba de un torso envuelto en costales y a unos 30 metros dos piernas, dos brazos y un pie.

Las autoridades presumen que las partes corresponden a lo encontrado en la zona 18. Se trata de una mujer a la que le calculan unos 40 años.





Otros casos

Durante la tarde del miércoles último Bomberos Municipales informaron del hallazgo de partes humanas en la 15 avenida y 25 calle de la zona 5, aunque se desconoce si tiene relación con los otros restos que han sido encontrados.

El lunes de la semana pasada también fueron encontrados varios restos humanos en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco, estos estaban dentro de una hielera.