Comunitario

Reconocen labor de rescatistas mexicanos en El Cambray

La condecoración Monja Blanca fue otorgada al gobierno de México que desde el sábado 3 de octubre y por una semana, envió un grupo especializado en búsqueda y rescate para ayudar en El Cambray 2.

Por La Redacción

La delegación mexicana participó de las tareas de búsqueda y rescate de más de 200 víctimas del alud en El Cambray. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La delegación mexicana participó de las tareas de búsqueda y rescate de más de 200 víctimas del alud en El Cambray. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ministerio de la Defensa este viernes entregó la medalla Monja Blanca por las "acciones distinguidas, actos de hermandad, amistad y lealtad", luego de una semana de apoyo en las tareas de búsqueda y rescate en El Cambray, Santa Catarina Pinula.

La condecoración fue impuesta a la bandera de los Estados Unidos Mexicanos y recibida por la Excelentísima Embajadora Mabel del Pilar Gómez Oliver.

El ministerio de la Defensa decidió otorgar el galardón por el apoyo de la delegación mexicana de 64 personas que integraban la Coordinadora Nacional de Protección Civil y con perros entrenados, colaboró en la búsqueda y rescate de personas en El Cambray.

El grupo de expertos contaba con 16 elementos caninos que también estuvieron identificando cadáveres en el área de la tragedia hasta este viernes, cuando finalmente regresaron a su país.

La delegación contaba con 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ocho de la Coordinación Nacional de Protección Civil.