Comunitario

Automovilista repele asalto en la Roosevelt

Un motorista fue sorprendido y atacado a balazos por un automovilista en la calzada Roosevelt, luego que este intentara despojar de su teléfono a un conductor en esa ruta. El supuesto ladrón confesó haber robado porque no tenía dinero. 

Por Edwin Pitán y José Manuel Patzán

Agente de la PNC revisa una de las motocicletas usadas para cometer asalto en la calzada Roosevelt, zona 11. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agente de la PNC revisa una de las motocicletas usadas para cometer asalto en la calzada Roosevelt, zona 11. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La mañana de este viernes un hombre se conducía en su vehículo entre el tránsito de la calzada Roosevelt, en la zona 11, cuando se le acercaron dos motoristas, uno de cada lado del automotor, y le exigieron su teléfono celular; otro automovilista se percató del hecho y disparó a los asaltantes.

En el lugar quedó herido uno de los motoristas, identificado por la Policía Nacional Civil como Emerson Geovani Palala, de 20 años, que portaba un arma de fuego. Fue trasladado al hospital Roosevelt con una herida de bala en la columna, mientras su cómplice logró fugarse ileso entre el tránsito. 

El piloto, víctima del asalto dijo: “Me puse nervioso, se me cayó el celular en la alfombra (...) bajé el vidrio y le di el teléfono al –motorista- de la derecha en las manos, pero él se puso más nervioso y botó el celular”.





La víctima también narró que fue insultado por ambos motoristas que lo amenazaban y exigían a gritos su teléfono. "La persona que disparó no sé quién fue, ni si quiera tuve la oportunidad de verlo", dijo el piloto.

Pide perdón

Luego que el supuesto ladrón fue baleado, varias personas lo rodearon; su víctima se acercó para reconcerlo ante la policía, que ya había tomado el control de la situación y fue en ese momento que el supuesto criminal le pidió perdón por intentar asaltarlo.

“Perdóneme, perdóneme, solo necesitaba dinero”, asegura la víctima que le dijo el supuesto ladrón, herido y consignado por la policía.