Comunitario

Semana comenzará con protesta de maestros

Maestros convocan a concentrarse en el Congreso para pedir derogación del aumento al descuento para incrementar pensión a jubilados.

Por Geldi Muñoz

Maestros informaron que manifestarán el lunes próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Maestros informaron que manifestarán el lunes próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Miembros de la Coordinadora de Magisterio en Resistencia indicaron que esperar aglutinarse el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana en la Plaza de la Constitución.

Los educadores planean acudir al Congreso para exigir la derogación de acuerdo 11-2016 que emitió el Organismo Legislativo para favorecer a los jubilados que ganan menos del salario mínimo.

Bernardo Caal, representante de la coordinadora, señaló que en la protesta de esta semana, el diputado Carlos Barreda los atendió e indicó que las peticiones serían analizadas por la Junta Directiva del Congreso y jefes de bancadas el lunes próximo.

Caal precisó que para hacer presión se concentrarán dicho día y de acuerdo con lo que decidan llegarían también  el martes para garantizar que se derogue el acuerdo en la sesión de ese día.

"Vamos a aprovechar para ir a la Corte de Constitucionalidad para pedir que resuelva la acción que presentamos", dijo.

Caal resaltó que como Magisterio en Resistencia en su manifestación solo piden que se elimine el aumento al descuento que aprobó el Congreso porque afecta a sus ingresos.

Los docentes no se oponen al aumento para jubilados pero si a la forma como buscan financiarlo.

Caal agregó que sabe que otro grupo de maestros se concentrará otro día pero con diferentes peticiones.