Comunitario

Cuatro heridos en balacera en la zona 9

Un menor de 17 años, señalado de asaltar un bus, y tres adultos más resultaron heridos de bala este viernes, al ser atacados cuando viajaban en un taxi en la  2a. avenida y 5a. calle de la zona 9, informaron los Bomberos Municipales y la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Redacción

El taxi quedó con varias perforaciones de bala en su estructura, en la zona 9. (Foto Prensa Libre: @JacckyCardona)
El taxi quedó con varias perforaciones de bala en su estructura, en la zona 9. (Foto Prensa Libre: @JacckyCardona)

Las víctimas fueron identificadas  como Cristian Geovani Caal, de 21 años; Wendy Carolina Revolorio Navarro, 21; Cristian Estuardo Monzón Gudiel, 18, y un adolescente de 17. Todos fueron  llevados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Salieron de juzgado

Según la PNC,  los  ocupantes del taxi  acababan de salir de un juzgado de menores en conflicto con la ley penal,  ubicado en la 5a. avenida y 40 calle de la zona 9, a donde acudieron a la audiencia del menor de 17 años, quien  resultó herido en el brazo izquierdo.

Al salir del lugar, el adolescente y sus acompañantes abordaron un taxi, y minutos después fueron alcanzados por un vehículo color rojo, desde donde dos  les dispararon.

El automóvil donde viajaban los heridos presenta 12 perforaciones de bala. También se encontraron 2 ojivas y cinco casquillos, así como rastros de sangre de quienes corrieron y pidieron ayuda.

Acusado de asalto

El 31 de julio último, el joven  que resultó herido ayer,  fue remitido a un juzgado, señalado de haber participado en el asalto a un bus de la ruta 40R.

Según las pesquisas, en esa fecha  el sindicado,  junto a un adulto y dos mujeres más, abordaron la unidad de transporte en el distribuidor vial Tecún Umán, zona 13, en donde empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, un guardaespalda  que viajaba en el bus repelió el atraco.

En el intercambio de disparos, un pasajero y un supuesto delincuente resultaron con heridas, mientras que el adolescente fue detenido, aunque no le encontraron nada, debido a que, se supone, sus cómplices se llevaron lo robado y el arma.