Comunitario

Nueve muertos deja jornada violenta en la metrópoli

Dos mujeres descuartizadas en San Miguel Petapa, dos hombres muertos a balazos en Boca del Monte y otra víctima en Villa Hermosa, y dos más en la capital son hechos de violencia registrados el sábado.

Por A. Orozco G. Muñoz y M. Hernández

Socorristas localizan restos de dos mujeres desmembradas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Socorristas localizan restos de dos mujeres desmembradas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La mañana del sábado, los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de los restos de dos mujeres desmembradas en el lugar conocido como Playa de Oro, San Miguel Petapa.

Según los socorristas, se trata de dos cabezas de mujer, dos torsos, dos pies y una pierna, los cuales además estaban carbonizados.

Junto a los restos también se localizó una nota, escrita a mano con el texto: “X los q anden gorras planas Atte. For men sin piedad”.

Más tarde se localizaron más restos humanos en Santa Inés Petapa.

Ataque armado

En otro hecho, se reportó un ataque armado ocurrido en Boca del Monte, Villa Canales, que dejó dos hombres muertos en la colonia El Rosario.

Las víctimas, identificadas como Alex Manolo Aguilar, de 17 años, y Daniel Armando Mejía, 20, quedaron en lugares distintos, sobre la 9a. avenida, uno en la primera y otro en la segunda calle.

Investigadores de la Policía Nacional Civil informaron que a pocos metros del lugar del hecho armado se ubica una vivienda en donde el lunes pasado se localizaron los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer, quien también fue decapitada.

Un día antes de ese hallazgo, una cabeza fue localizada en otro sector de Boca del Monte.



Dos hombres fueron muertos a balazos este sábado en la colonia El Rosario, Boca del Monte, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Dos hombres fueron muertos a balazos este sábado en la colonia El Rosario, Boca del Monte, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)


En un tercer hecho violento, Leonel Martínez del Águila, 45, encargado de un taller mecánico, fue localizado sin vida en el interior del negocio, ubicado en el lote 65, manzana K, sector 6 de Villa Hermosa 1, zona 7 de San Miguel Petapa.

El crimen fue cometido con fusiles y aún no se han establecido las causas del suceso.

Durante la tarde y noche 

Por la tarde una menor de edad murió en un ataque armado sobre la 9a avenida y 19 calle colonia Paraíso 1, zona 18.

Por aparte, en la calzada José Milla y Vidaurre murió Henry Gustavo Moscoso de 35 años, la víctima fue atacada frente a su residencia ubicada sobre la calzada en el numeral 23-54, zona 6.





La víctima era vendedor de autos y en el momento del ataque estaba limpiando un automotor de los que vendía.

Un hombre de unos 30 años murió baleado la 7av. Ruta 3, zona 4 de la capital, por el momento la víctima no ha sido identificada.

Otro incidente armado dejó un menor de 17 años muerto, el ataque armado ocurrió en la 16 avenida y 3a calle de la colonia La Esperanza, Chinautla, la víctima no fue identificada.