Comunitario

Escuela permanece ocupada por damnificados de El Cambray

A días que comience el ciclo escolar 2016, familias afectadas por el derrumbe en El Cambray 2, continúan viviendo en La Escuela Oficial Urbana Mixta 810, en Santa Catarina Pinula, misma que ha servido de albergue desde el día de la tragedia. 

Por Gabriela López

Pese a la situación, Carlos Camas, director del plantel, aseguró que las clases comenzarán el próximo 15 de enero, tal y cómo lo anunció el Ministerio de Educación, pues en conjunto con la municipalidad local, coordinan el traslado de estas personas a otros salones del edificio, para poder así atender de la mejor forma a más de mil estudiantes.

Aunque todo parece estar listo, hay niños y adolescentes del albergue que han perdido el interés en asistir. Tal es el caso de Diego Sen, quien perdió a su papá, dos hermanos, sus tíos y sus cuatro abuelos.

Bryan Ramírez, de 11 años, recuerda a sus amigos que murieron en el derrumbe, reconoce que no es buen estudiante, pero su meta es ser perito contador.

En respuesta a la emergencia suscitada el jueves 1 de octubre, en El Cambray 2, el Ministerio de Desarrollo Social ofreció entregar subsidios a las familias afectadas, sin embargo a la fecha no ha sido efectivo, según informó Luisiño Sánchez,  director de comunicación social de la municipalidad de Santa Catarina Pinula.