Comunitario

Denuncian a alcalde de Fraijanes, Aníbal Alvizures

Aníbal Alvizures, edil de Fraijanes, es señalado por integrantes del Concejo de haber malversado Q500 mil de  comuna.  

Por Edwin Pitán

Archivado en:

Alcaldes Fraijanes Jutiapa
Miembros del Concejo de Fraijanes interponen  querella en la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Edwin Pitán)
Miembros del Concejo de Fraijanes interponen querella en la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Edwin Pitán)

Seis de los ocho integrantes del Concejo de  Fraijanes piden que el alcalde, Aníbal Alvizures, sea investigado, ya que sospechan de que malversó Q500 mil   de  la comuna.

En Gestión Penal de la Corte Suprema de Justicia, los miembros del Concejo presentaron  una querella en contra del jefe edil y buscan que se le retire el derecho de antejuicio para que pueda ser investigado.

Señalamientos

El concejal primero de Fraijanes, Óscar Carranza, sospecha que Alvizures fraccionó compras y adquisiciones de servicios para evitar licitar en Guatecompras.

“Se dio servicios a computadoras en mes y medio por Q200 mil, pero sospechamos que gente de la Unidad de Informática obtiene los contratos a través de empresas de familiares y se fraccionó el servicio”, señaló Carranza.

Antonio Chamalé, síndico primero, indicó que descubrieron la compra sobrevalorada de ocho tanques para almacenar agua, por Q130 mil. “Cotizamos cada recipiente a Q9 mil 826, pero los compraron a Q16 mil 25, cada uno”, denunció.

Los concejales y síndicos de   Fraijanes presentaron facturas, recibos y auditorías al momento de interponer la denuncia.

Sin pronunciarse

Se buscó la declaración del alcalde de Fraijanes ante los señalamientos, pero no respondió su chat y cuatro llamadas  efectuadas este martes por la tarde.