Comunitario

Devotos pasan el río Las Vacas cargando la imagen de Jesús Nazareno

Devoción y perseverancia demostraron cargadores de la imagen de Jesús Nazareno en Chinautla, ya que luego de salir del templo y para continuar con el cortejo procesional, cruzaron el río Las Vacas ante la ausencia de un puente.

Por Edwin Pitán

Devotos cargadores caminan descalzos para pasar el río con la imagen de Jesús Nazareno. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Devotos cargadores caminan descalzos para pasar el río con la imagen de Jesús Nazareno. (Foto Prensa Libre: Youtube)

En ese acto, los devotos que llevaban en hombros la imagen del Nazareno; efectuaron la hazaña descalzos y caminaron entre las rocas que llevaba la corriente del río.

Estos momentos fueron grabados y publicados en la red social Youtube por Alex Pineda, quien describe: “Así fue la Semana Santa en Chinautla, Guatemala, aun sin el apoyo de las autoridades no hubo impedimentos para que la procesión de Justo Juez de la Humildad hiciera su recorrido”.

Abandonados

Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de la reconstrucción de un puente que resultó afectado por el paso de la tormenta Aghata en el 2010. Desde entonces deben sobre una estructura provisional para no ser arrastrados por el río Las Vacas.

Además, los vecinos deben pagar hasta Q5 por el paso en un terreno privado. Por el momento las autoridades no han dado a conocer cuándo comenzará la reparación del puente, mientras tanto la fe de los devotos brinda fuerzas para cargar a Jesús Nazareno.