Comunitario

Diez heridos saldo de choque entre bus y Transmetro

Al menos 10 pasajeros resultaron heridos durante el choque entre un Transmetro y un bus de la ruta 10, en la 3a. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina; los lesionados fueron ingresados a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

Por Byron Vásquez

La Policía Municipal de Tránsito investiga las causas que provocaron el choque de autobuses en la zona 1, que dejó al menos diez heridos. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)
La Policía Municipal de Tránsito investiga las causas que provocaron el choque de autobuses en la zona 1, que dejó al menos diez heridos. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

De acuerdo con la versión de testigos, el accidente ocurrió cuando el piloto del bus se pasó el semáforo en rojo, justo cuando el Transmetro circulaba hacia la parada de Don Bosco con varios pasajeros.

Los heridos fueron auxiliados por bomberos Municipales y Voluntarios, quienes los trasladaron al hospital San Juan de Dios.

Carlos Guzmán piloto del autobús de la ruta 10, dijo que el transmetro no respetó el alto y eso provocó el choque.  Un video de monitoreo de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, afirma lo contrario y resalta que el semáforo marcaba el alto a la avenida, donde transitaba el autobus urbano.

La parte frontal de los autobuses quedó destruida, la Policía Nacional Civil reporta la captura de los pilotos para determinar la responsabilidad del accidente.

La Policía Municipal de Tránsito informó que además de los heridos, hubo daños a un comercio, un teléfono público y un poste del tendido eléctrico.



Bus no respeta la luz roja e impacta a Transmetro Esta mañana el conductor de un autobús rojo irrespetó la señal del semáforo rojo y provocó una colisión con un Transmetro que puso en peligro a varias personas.Afortunadamente no hay vidas que lamentar.Por favor respete las señales de tránsito. Cuide su vida y la de los demás.

Posted by Municipalidad de Guatemala on Lunes, 7 de diciembre de 2015


30 accidentes

En la capital ocurren a diario 30 choques de vehículos, y hay días que han llegado a 45 accidentes.   Según Montejo, se incrementan los viernes y los lunes, así como en días de pago de salarios y días festivos.

Del 1 de enero a octubre último, la Policía capturó a 3 mil 833 personas involucradas en accidentes de tránsito, según un consolidado policial. Según las autoridades policiales, las causas de accidentes son provocadas por conductores en estado de ebriedad, por utilizar el teléfono celular mientras conducen, entre otras.