Comunitario

Disminuyeron las emergencias en noche buena

Los accidentes de tránsito encabezan la lista de incidentes ocurridos ayer antes, que de dos mil en 2014, se redujeron a 798 este año.

Por Henry Pocasangre y Byron Vásquez

Los accidentes de tránsito fueron los más atendidos el 24 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los accidentes de tránsito fueron los más atendidos el 24 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer sus estadísticas, en las que destacan los accidentes de tránsito como la causa que más alerta causó en los socorristas.

Este año atendieron un total de 798 llamados de alerta, mientras que el año pasado fueron 2 mil 223. Aunque los socorristas lamentan haber acudido a 50 falsas alarmas.

Durante el día ocurrieron 20 hechos de tránsito en transporte liviano y uno de colectivo. El resultado fue 5 personas heridas y tres fallecidos. Mientras que el año pasado hubo 52 incidentes y 66 heridos.

Además reportan cinco accidentes de motoristas, mientras que en 2014 fueron atendidos 42.

En cuanto a las acciones criminales, lo Voluntarios informaron que fueron cinco personas las que murieron por arma de fuero y nueve quedaron heridos. En cuanto a las armas blancas fueron cinco las personas heridas.

Por parte los socorristas dieron a conocer que hubo 15 incendios de distinto tipo, entre ellos siete en inmuebles y tres en vehículos, así como cinco forestales.

También destacan cinco personas quemadas por manipular juegos pirotécnicos, dos por agua caliente y uno en incendio.

Ocho personas fueron atropelladas y cinco resultaron intoxicados.

Policía en alerta

En las últimas 24 horas la Policía Nacional Civil reportó  48 capturados, 6 armas de fuego incautadas, la recuperación de 2 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo.

Dentro de las acciones realizadas, está en Quetzaltenango la captura de Jairo Abimael Castellanos Santizo, de 22 años; guardia de seguridad privada, quien portaba una escopeta calibre 12 con la que hirió a María Apolinaria Tzoy Perpeuac, de 26 años y a un menor de 3 meses de nacido, quien murió en el hospital.