Comunitario

Matan a ayudante de bus en Boca del Monte

Un ayudante de autobús fue atacado a balazos la mañana de este sábado en Boca del Monte; horas antes un piloto de la ruta sanjuanera sobrevivió herido a una balacera en la zona 7 capitalina.

Los ataques a pilotos de la ruta sanjuanera podrían ser provocados por la resistencia de los propietarios a pagar las extorsiones según investigadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los ataques a pilotos de la ruta sanjuanera podrían ser provocados por la resistencia de los propietarios a pagar las extorsiones según investigadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ayudante murió a menos de dos metros del autobús, sobre la cinta asfáltica, luego de recibir varios impactos de bala en el cuerpo, según confirmaron Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar.

La Policia Nacional Civil (PNC), minutos después del suceso publicó en sus redes sociales que se había capturado a una mujer, menor de edad, supuestamente responsable del ataque armado contra el trabajador del transporte público, en la zona 1 de Boca del Monte.

A un mes

El ataque se reportó en la calzada San Juan y 37 calle de la zona 7, donde herido quedó José Adán Hernández, de 35 años.

Los Bomberos Municipales trasladaron al piloto del autobús a la emergencia del Hospital Roosevelt para la asistencia médica correspondiente. Entró al nosocomio con un cuadro clínico estable, según la información de los socorristas.

Al lugar del ataque llegaron propietarios del bus y antes que la policia pudiera resguardar la escena, retiraron la unidad de transporte, por lo que no se pudo recolectar evidencia del crimen.

La ruta de transporte colectivo hacia San Juan Sacatepéquez ha sido blanco de ataques armados, supuestamente por grupos de extorsionistas, los últimos ataques se habían registrado el 28 y 29 de abril, cuando supuestamente dos mujeres atacaron a balazos a  pilotos de buses de esa ruta.


Disturbios

El 29 de abril, como medida reactiva hacia los ataques, pobladores  de San Juan Sacatepéquez y trabajadores y propietarios de autobuses, se unieron e intentaron tomar la justicia por su mano, provocando una serie de disturbios en la comunidad.

La turba arremetió contra un supuesto criminal, además de provocar daños al edificio municipal e incendiar la sub estación de la Policia Nacional Civil (PNC).

Los inconformes también incendiaron dos autopatrullas y una motocicleta, antes de deponer las medidas y la policia retomara el control de la localidad.

ESCRITO POR: