Comunitario

Disparan contra piloto de microbús en la zona 9

El piloto de un microbús falleció en el Hospital General y un pasajero sobrevive herido de bala, luego de ser blanco de un ataque armado en la zona 9; la noche del miércoles un ataque a un bus de la ruta 96 cobró la vida de un piloto y dejó heridos a tres pasajeros, en la zona 6.

Por Byron Vásquez

El microbús iba de la Terminal hacia la zona 15, cubriendo una ruta no autorizada. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El microbús iba de la Terminal hacia la zona 15, cubriendo una ruta no autorizada. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El microbús viajaba desde el mercado La Terminal hacia la zona 15, ruta que cubre sin autorización municipal, según trascendió.

El piloto era Aldoman de León, de 24 años, murió víctima de una herida de bala en la cabeza; el pasajero José Bernardo Boror, 32, sobrevive en condición estable, luego de ser alcanzado por uno de los disparos, informaron los Bomberos Voluntarios que trasladaron a la emergencia del Hospital General a ambos.

En el autobús, sobre el asiento del piloto, quedaron varios billetes de distintas denominaciones, producto de lo pagado por los pasajeros que viajaban en el transporte.

Testigos aseguran que los atacantes viajaban en motocicleta, uno de ellos con suéter gris; el pistolero se acercó al piloto y le disparó varias veces, una de las balas alcanzó al pasajero.

Investigadores de la policía señalan que el ataque se pudo tratar de una represalía porque el piloto no quiso pagar la cuota de extorsión que le exigen delincuentes. La Policía tiene información que señala a un hombre conocido solo como Mynor, el que exige la extorsión a los transportistas en esa área.

Según trascendió, el grupo de extorsionistas exige a la empresa de microbuses Q100 por cada unidad de transporte a la semana; la flotilla es de 16 automotores que suman en total Q1 mil 600 como cuota semanal de extorsión, cantidad que hasta este jueves no se había pagado y por eso la represalía.

La Policía Nacional Civil decidió cerrar los carriles que conectan la 7a. avenida de la zona 9 con la avenida Reforma, para que el Ministerio Público pueda trabajar en el lugar y recolectar evidencia.

La Policía Municipal de Tránsito hizo un desvío de vehículos en la 2a. calle, sobre la 6a. avenida de la zona 9, lo que provocó congestionamiento en el área.





En la zona 6

La noche de este miércoles se registró un ataque armado en contra de un autobús de la ruta 96, con el saldo de un muerto y tres heridos.

Los Bomberos Voluntarios asistieron a las víctimas en la zona 6, trasladando a tres pasajeros heridos de bala a la emergencia del Hospital General.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida del piloto de la unidad de transporte, de unos 25 años, con varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.



El autobús de la ruta 96 quedó en el lugar y en su interior el piloto sin vida. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)
El autobús de la ruta 96 quedó en el lugar y en su interior el piloto sin vida. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)