Comunitario

Dos muertos en atraco a camión recolector de basura

Un recolector de basura y un supuesto extorsionista murieron a balazos la mañana de este lunes en un sector de San José Villa Nueva.

Por Byron Vásquez

El cuerpo de Jorge Luis Salvador Herrera, quedó tendido a un lado del camión de basura en el que trabajaba. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El cuerpo de Jorge Luis Salvador Herrera, quedó tendido a un lado del camión de basura en el que trabajaba. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Jorge Luis Salvador Herrera, de 27 años, murió en la 2a. avenida y 3a. calle, zona 2 de San José Villa Nueva, Villa Nueva, era ayudante de un camión recolector de basura.

En el Hospital Roosevelt falleció por las heridas de bala Marvin Alberto López Palomeque, 19, supuesto extorsionista que habría disparado en contra del trabajador, que se resistía a recibir un teléfono para ser extorsionado.

Los hechos

El trabajador era parte de un grupo de recolectores de basura que han sido acosados por una banda de extorsionistas; investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que este sería el móvil del mortal ataque este lunes.

El ataque se reportó alrededor de las 5.30 horas, según testigos, un hombre llegó y se acercó a Salvador Herrera y le entregó un teléfono celular, como en otras ocasiones, pretendía abrir un canal de comunicación para negociar el pago.

El trabajador se negó a recibir el aparato y eso habría provocado que le dispararan a corta distancia.

Trascendió que el camión tenía un agente de seguridad privada que lo custodiaba y al percatarse de lo ocurrido intentó repeler el ataque, hiriendo de muerte al pistolero.

En el lugar del ataque quedó un arma de fuego, supuestamente propiedad de López Palomeque, además de una motocicleta también propiedad del supuesto extorsionista.