Comunitario

Matan a seis personas en dos ataques en Villa Nueva

Seis hombres fueron ultimados a balazos ayer, en las zonas 1 y 4 de Villa Nueva, y un niño quedó lesionado por una bala perdida.

Por Carlos Álvarez y José Manuel Patzán

Seis hombres perdieron la vida este lunes en dos ataques armados en la zona 1 y 4 de Villa Nueva. (Infografía Prensa Libre)
Seis hombres perdieron la vida este lunes en dos ataques armados en la zona 1 y 4 de Villa Nueva. (Infografía Prensa Libre)

La Policía sospecha que  esa tarde de terror tuvo como responsable a un pandillero al que los vecinos denominan el Motomoto.

El primero de esos hechos ocurrió a eso de las 12.30  horas,  en la  3a. avenida y 3a. calle,  zona 1 de ese municipio.

En el lugar murieron  dos hombres que  se  dirigían a sus viviendas después de haber asistido a     un centro de rehabilitación  social,   debido a que ambos habían pertenecido a las pandillas, afirmaron familiares de uno de ellos.

Una de las víctimas fue identificada como  José  Gilberto Urrea Ramírez, de  32 años. Su acompañante, de unos 27, no fue identificado.

Testigos comentaron a la Policía que  desde un vehículo  negro  un sujeto sacó un arma de fuego por la ventana y les disparó.

El ataque se perpetró cuando varios menores  salían  de un centro educativo. Una bala perdida impactó en el  brazo izquierdo de un niño de 10 años, por lo que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un hospital de la localidad.

Investigadores policiales  indicaron  que, al parecer,  el ataque se debió a que las víctimas mortales en días anteriores   colaboraron con el cobro de  una extorsión, pero  huyeron y se quedaron con parte del dinero.

Otra de las  hipótesis es que   el hecho de que ambos abandonaran la pandilla causó disgusto entre los integrantes del grupo, y ordenaron su muerte.

Frente a cantina

El segundo ataque ocurrió, según los Bomberos Voluntarios, frente a una venta de licor,  a  las 15.30 horas, en la  6a. calle 14-58, colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva.

En el lugar  quedaron los   cuerpos de tres  hombres y uno más falleció en la ambulancia de los socorristas;  todos  tenían impactos de bala en cráneo y tórax.

Dos de ellos fueron identificados como  Rudy Fernando Pérez  Vásquez, de  35 años, y Alfredo  López, 29, aunque al cierre de la edición no confirmaron si se trataba de esta última persona.

Testigos dijeron que los cuatro    hombres ingerían licor cuando  dos sujetos en moto   llegaron y les dispararon.

Vecinos aseguraron que conocían a Pérez Vásquez, ya que era ayudante de una mujer que vende pollo en esa colonia. También aseguraron que no  conocían a los otros sujetos, pero    solían observarlos  consumir licor  frente al negocio donde  fueron atacados.

El Motomoto

Agentes policiales  que cubren el área de Villa Nueva indicaron que el principal sospechoso en ambos ataques  es   un  pandillero de 18 años, quien acaba de salir de una correccional y  al que los vecinos le denominan  el Motomoto.

Investigadores  aseveran que  el  segundo caso se trata de una  disputa de territorio entre  extorsionistas.

Consultados residentes del sector comentaron que la violencia se ha incrementado en el área debido a la proliferación de cantinas, en las cuales se  generan riñas a cualquier hora del día y los consumidores hacen disparos al aire.