Comunitario

El abogado Eddy Siu y los dos minutos que se durmió han impactado en su trabajo

El haberse quedado dormido en una audiencia le valió para ser protagonista de memes y bromas en internet, sin embargo, para el abogado Eddy Siu esas bromas han hecho que su trabajo haya disminuido.

Por Redacción

El programa de Guatevision, Sin Reservas, publicó un reportaje donde se habla acerca de la vida profesional del abogado, antiguo defensor de la jueza Marta Sierra de Stalling, a quien defendía por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato en el caso del Bufete de la impunidad.

Sierra llegó al Juzgado Undécimo de Instancia Penal de manera voluntaria junto con su abogado el 22 de septiembre de 2015. Eddy Siu Puac acaparó la atención de los medios de comunicación presentes pues, por dos minutos, se quedó dormido en la audiencia.

El abogado es diabético, hipertenso, tenía sobre peso, esto combinado con el calor de la sala pudo haber provocado que cerrara los ojos por 120 segundos.  Este incidente le cambió la vida, pues su trabajo bajo notablemente, alrededor de un 80%.

El video fue publicado en redes sociales y rápido se propagó por internet, incluso muchos tomaron fotografías de esas imágenes para elaborar memes que se hicieron virales.

Su salud también se vio afectada, a los tres meses de esa situación le dio un infarto y hace dos meses le dio otro. La vida laboral de este abogado se vio muy afectada, actualmente lleva poco casos y es asesor de la Municipalidad de Guazacapán.

* Con información de Paula Ozaeta