Comunitario

El éxito de los parques recreativos del Irtra

Los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores, ( Irtra) son centros que cada año albergan a miles de Guatemaltecos que buscan una sana diversión y para los cuales se tienen previstos nuevos proyectos de modernización.

Por José Manuel Patzán

Los parques recreativos del Irtra son visitados miles de Guatemaltecos cada año.
Los parques recreativos del Irtra son visitados miles de Guatemaltecos cada año.




El principal fundador del ,Irtra , Ricardo Castillo Sinibaldi, nació en Guatemala, el 9 de agosto 1935, y durante 45 años ha sido el presidente de la entidad que administra esos centros de diversión.

En varias entrevistas, Cayo ,como lo llaman sus amigos, ha dicho que la institución ha crecido con la colaboración de las personas que laboran en los parques recreativos, sin importar la edad que tengan.

Acerca de las estructuras y forma de los parques, Sinibaldi, dice haberse inspirado en parques de diversiones de distintos lugares del mundo.

Continúa labor

El empresario asegura que a sus 80 años, su labor continúa día a día con el objetivo de modernizar constantemente estos centros de recreación, ya que son varios los proyectos que aun deben realizarse.

Ha pertenecido a varias asociaciones empresariales del país, entre estas la Cámara de Industria, el Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), también fue ministro de Desarrollo en 1992.

Ha recibido galardones nacionales e internacionales, como la Orden del Quetzal en Grado de Gran Oficial y la Estrella Brillante de Taiwán, además fue candidato a la vicepresidencia de Guatemala en el 2007.

Prensa Libre lo nombró Personaje del Año en el 2008. En el 2010 ingresó al Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones.

El pasado 10 de julio Castillo Sinibaldi recibió un homenaje al cumplir 45 años como presidente del Irtra.

Para conocer sobre nuevos proyectos del los parques recreativos, Ricardo Castillo Sinibaldi, estará como invitado en el programa Diálogo Libre, este viernes 17 de julio a partir de las 15.30 horas.