Comunitario

El niño que hizo sonreír a Jimmy Morales y su esposa

Un pequeño estudiante hizo este miércoles uso y gala de su derecho de petición al presidente Jimmy Morales durante una visita a una escuela de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Por Joel Suncar

Durante la visita que el mandatario hizo al plantel, el niño Roberto Carlos García aprovechó para hablarle pedir en nombre de los niños una cocina, porque la que usan está distante y hay peligro al llevar los alimentos hasta las clases.

Morales, acompañado de su esposa Patricia, dijo que se comprometía a proveer los materiales y a hablar con los maestros, para que ellos motivaran a la comunidad educativa y vecinos para poner la mano de obra y así construir la cocina.

Pero, no conforme con el ofrecimiento, el pequeño le dijo al presidente: "Fíjese..., mejor póngalo usted porque aquí no aportan nada". La astucia de García provocó la sonrisa del gobernante y la primera dama.

Morales hizo varias visitas hoy, en las que se incluye participar en el acto de inauguración de la segunda escuela de la Fundación Adentro, de Ricardo Arjona.