Comunitario

En Video | Con pistola en mano asaltan a pasajeros de microbús

En video quedó registrado el asalto a los pasajeros de un microbús en la colonia Colinas de Monte María, Villa Nueva. 

Por Redacción

En video quedó grabado el momento en el que dos hombres asaltan a los pasajeros de un bus en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Noticias Amatitlán)
En video quedó grabado el momento en el que dos hombres asaltan a los pasajeros de un bus en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Noticias Amatitlán)

Las cámaras registraron el momento en que fueron asaltados los pasajeros de un microbús de rutas cortas que presta servicio en la zona 7 de Villa Nueva.

El asalto habría ocurrido el pasado viernes en un sector de la colonia Colinas de Monte María, en el video por cortesía de Noticiero Amatitlán se observa al microbús detenido con la puerta corrediza abierta, frente a una estación de autobuses.

Afuera se encontraba un hombre con brazos cruzados, sentado en la parada de bus, vestido de sudadero y gorra como cualquier persona que espera la llegada de la camioneta que los transportará a su destino. Mientras tanto los pasajeros dentro del microbús se muestran tranquilos.

En cuestión de segundos se acerca apresuradamente otro hombre que viste una playera y gorra blanca, mientras que quien estaba sentado se levanta y sube al autobús, esos movimientos son percibidos por un adolescente y una señora quienes van sentados en el sillón posterior que se observa.

En ese momento el adolescente saca su celular y es el primero en ser asaltado, luego la señora que está a la par y en cuestión de segundos llega con una que va en el último sillón, a quien ve que le registra sus pertenencias y saca un celular azul.

Al mismo tiempo el hombre de playera blanca se queda en la puerta con la pistola en la mano y pide las pertenencias a las mujeres que van en los sillones de adelante.

El primero en irse es el hombre de playera blanca y luego baja el otro del bus. En ese momento otra mujer aborda el microbús, quien por unos segundos se salvó de ser asaltada.

En cuestión de 26 segundos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, en su mayoría mujeres. En el video no se observa que el piloto y ayudantes estén dentro del bus.