Comunitario

Encuentra a reo muerto en cárcel de Fraijanes

A las 6 horas de este domingo, en el conteo respectivo, guardias del Sistema Penitenciario (SP), localizaron a un privado de libertas sin vida en la cárcel Fraijanes 1.

Por Alex Rojas

En el centro de detención para hombres Fraijanes I se han localizado dos reos supuestamente suicidados en los últimos tres meses. (Foto Prensa Libre: Sistema Penitenciario)
En el centro de detención para hombres Fraijanes I se han localizado dos reos supuestamente suicidados en los últimos tres meses. (Foto Prensa Libre: Sistema Penitenciario)

El privado de libertad localizado sin vida fue identificado como José Remberto Lima Méndez, de 26 años, que guardaba prisión desde el pasado 1 de agosto en el centro carcelario de Fraijanes.

De acuerdo al vocero del SP Rudy Esquivel, Lima Méndez fue localizado sin vida, suspendido del techo del área de duchas con una soga al cuello, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirme si ésta fue la causa de la muerte.

El reo llegó a la cárcel de Fraijanes 1 el pasado 1 de agosto, a través de un traslado desde la cárcel pública de Cuilapa, Santa Rosa.

Lima Méndez guardaba prisión, a la espera de condena, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, homicidio, lesiones leves, femicidio en grado de tentativa y trata de personas.

Hasta este domingo el SP suma 22 privados de libertad que mueren por distintos hechos de violencia en alguno de los 21 centros carcelarios a cargo de esta dependencia del ministerio de Gobernación.

Otro suicidio

El pasado 29 de agosto en el mismo centro de detención de Fraijanes, se reportó la muerte de Germán Vicente Carvajal Ovalle, 34, también habría sido encontrado suspendido de una viga en el área de duchas del módulo 4 del complejo carcelario.

Carvajal Ovalle guardaba prisión por los delitos de asesinato, asociación ilícita y obstruccion extorsiva de tránsito, se presume que era integrante de una estructura dedicada a extorsionar a transportistas, pilotos y ayudantes de buses.