Comunitario

Localizan cadáver de pandillero en zona 10 de Mixco

Muerto y envuelto entre sábanas fue encontrado el cuerpo de un joven en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco. Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima pertenecía a la pandilla del Barrio 18.

Por Edwin Pitán y Byron Vásquez

Archivado en:

Ataque armado Barrio 18 Mixco
Peritos del MP recogen evidencias en el lugar donde fue localizado el cadáver. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Peritos del MP recogen evidencias en el lugar donde fue localizado el cadáver. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cadáver estaba en la 2a. avenida y 34 calle de la colonia La Comunidad, cerca de una banqueta y envuelto entre sábanas. Vecinos del sector que salieron a trabajar la mañana de este miércoles hallaron al cuerpo.

La víctima era Erick Juárez Contreras, de 21 años, según familiares que llegaron al lugar a identificarlo e informaron que vivía en la colonia San Francisco, zona 6 del mismo municipio y desde ayer había desaparecido.

Los investigadores policiales y del Ministerio Público determinaron que Contreras tenía en el cuello un protector ortopédico, también tenía tatuajes que lo vinculaban con el Barrio 18.

La zona 10 de Mixco es una de las áreas en que operan pandillas del Barrio 18 y Salvatrucha. Según las autoridades, estos grupos criminales se dedican a extorsionar a comerciantes y conductores de autobuses del transporte de pasajeros.

La víctima tenía señales de tortura y estrangulamiento, de acuerdo a la primera revisión del cadáver en el lugar.

La PNC informó que se localizó el vehículo donde se supone mataron al supuesto pandillero.

Área violenta

El 19 de diciembre del 2015 fueron encontrados decapitados un hombre y una mujer en la bajada que va desde La Comunidad, zona 10 de Mixco, hacia las Charcas, zona 11 capitalina.

El hallazgo ocurrió porque durante la madrugada del sábado se recibió una llamada de una persona que no se identificó pero avisó de dos bultos en los cuales se apreciaban cuatro pies.

Dos días después, cerca del lugar en el que se hallaron los cadáveres fueron encontradas las cabezas de los jóvenes.

El 17 de septiembre del 2015, los cuerpos de una mujer adulta y una niña encontrados en la 10 avenida y 33 calle de Las Charcas.

Las víctimas eran Joselin Lucía Cotzajay, quien fue desmembrada, y Gloria Noemí Cotzajay, de 19 y 8 años, informaron las autoridades.

El padre de las víctimas, Hilario Cotzajay, indicó que Joselin se dedicaba al trabajo doméstico en el sector, y la última vez que supieron de ellas fue dos días antes, cuando desaparecieron.

Cotzajay comentó que la víctima iba con su hermana menor a cobrar su quincena.