Comunitario

Entregan fondos recaudados en McDía Feliz 

Restaurantes McDonald´s vendieron 494 mil 446 Big Mac el miércoles pasado, durante la edición 17 del McDía Feliz.

Por Joel Suncar

Los organizadores destinaron una cantidad para ayudar a los damnificados en El Cambray II. (Foto Prensa Libre: Cortesía McDonald´s)
Los organizadores destinaron una cantidad para ayudar a los damnificados en El Cambray II. (Foto Prensa Libre: Cortesía McDonald´s)

Los fondos recaudados fueron entregados este viernes a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a diferentes causas, en beneficio de la niñez guatemalteca.

El valor de cada hamburguesa es de Q24. La venta total equivale a Q11 millones 866 mil 704, de los cuales casi Q3 millones fueron destinados para la construcción de casas a los damnificados del deslave ocurrido en El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

“Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que colaboraron en el McDía Feliz. Los fondos recaudados tendrán un impacto positivo en la vida de miles de niños y sus familias”, dijo Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Fernández de Cofiño también agradeció a los medios de comunicación, artistas, deportistas y personalidades, por  brindar su apoyo para lograr el éxito de la actividad.

Según la visión de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuando se cambia la vida de un niño, también se cambia la vida de una familia, que a su vez puede hacer un cambio en su comunidad y finalmente en el mundo, informó la Fundación a través de un comunicado de prensa.

Causas beneficiadas

A continuación se detallan las cinco causas que recibieron los fondos recaudados:

  • Mantenimiento y funcionamiento de las tres Casas Ronald McDonald en Guatemala: Q.4,424,949.00
  • Construcción de casas para damnificados de El Cambray II: Q.2,840,000.00
  • Construcción de 200 viviendas para familias en extrema pobreza con la colaboración de Techo: Q.2,471,755.00
  • Operaciones de corazón a niños por medio de UNICAR: Q.2,100,000.00
  • Sala Familiar Ronald McDonald en UNICAR: Q.30,000.00