Comunitario

Niña muere en incendio provocado por bala perdida

Socorristas sofocaron un incendio en una venta de fuegos artificiales que se originó por los disparos que un desconocido hizo contra un trabajador del comercio, quien era extorsionado.

Por Henry Pocasangre y José M. Patzán

Bomberos limpian escombros de incendio en vivienda donde almacenaban fuegos pirotécnicos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Bomberos limpian escombros de incendio en vivienda donde almacenaban fuegos pirotécnicos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El incidente fue en la 3a. avenida 4-88 de Boca del Monte, Villa Canales a donde llegaron Bomberos Voluntarios y apagaron las llamas que se esparcieron por la casa.

En una de las habitaciones quedó el cuerpo de una menor de seis años de edad, quien estaba sentada en una silla cuando se comenzó el fuego, su familia no logró rescatarla.

Fue identificada por Estela Par, madre de la pequeña, quien narró que el siniestro comenzó por los disparos que un hombre hizo contra uno de los  trabajador de la cohetería a quien era persiguido por un presunto pandillero.

“Me querían matar dijo mi primo, lo venía siguiendo. Estaban sacando sus ventas cuando llegaron y corrió hasta la casa”, dijo Par, que estaba trabajando en una tortillería cuando comenzó el incendió. La menor estaba sola en la casa.





De acuerdo con los socorristas, la menor estaba en una silla y atrás de ella estaban varias cajas con morteros que explotaron.

“Me dispararon, me dio en la camisa, cuando entramos aquí se encendió el fuego y comenzó todo”, dijo una de las víctimas a quien atacaron y se refugió en la bodega donde almacenan la pirotecnia.

José, como se identificó la víctima tiene una venta en la calle y estaba sacando su mercadería cuando se le acercó un hombre y comenzó a disparar. Además manifestó que no ha sido extorsionado.

La víctima relató que todos los años venden fuegos pirotécnicos en el mismo lugar y nunca habían sido atacados o amenazados. Además indicó que han recibido pláticas sobre el manejo de la pirotecnia.