Comunitario

Fallece sobreviviente de incendio en Amatitlán

El incendio que el pasado domingo cobró la vida de dos niñas de 4 y 6 años, también mató al padre de las menores este sábado, en el Hospital Roosevelt donde sobrevivía a las graves quemaduras.

Por La Redacción

El fuego consumió seis viviendas y cobró la vida de las dos menores y su padre. Una tercera víctima sobrevive en el hospital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El fuego consumió seis viviendas y cobró la vida de las dos menores y su padre. Una tercera víctima sobrevive en el hospital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El siniestro consumió el pasado domingo seis viviendas en la 5a. calle final de Amatitlán. Los bomberos al descombrar encontraron los cuerpos de Maybeline y keity Chalí, de 4 y 6 años, abrazadas sobre la cama donde dormían y fueron sorprendidas por el fuego.

Del lugar y con quemaduras graves había sido trasladado al Hospital Roosevelt el padre de las niñas, Edwin Chalí, 36, y su hija Evelyn Chalí, 10. El padre murió este sábado a consecuencia de las heridas mientras la menor aún batalla por su vida.

Se ignora cómo inició el fuego, Heidy Chalí, hermana de Edwin, informó que alrededor de las 4 de la mañana del domingo se alertó a los bomberos de las llamas, sin embargo fue imposible ingresar a las viviendas construidas en su mayoría por madera y lámina para rescatar a la familia.

Agregó que sus sobrinas perdieron a su madre hace seis meses debido a una enfermedad. “Nos quedamos sin nada, pero lo que más lamentamos es la muerte de las niñas, se acababan de quedar sin su mamá y ahora les pasa esto”, señaló Chalí.

La familia es de escasos recursos y en un momento se opusieron a que las niñas fueran trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, por el temor de no tener el dinero para costear el traslado de los menores a una funeraria para ser velados.