Comunitario

Familiares y amigos dan último adiós a Marilin Palacios

Como fue el deseo de Marilin Palacios, productora de Prensa Libre TV, amigos y familiares se presentaron al cementerio La Colina, con ropa  y flores de  colores, para darle así el último adiós.

Por C. Álvarez y Glenda Sánchez

Un coro rinde honores póstumos a la comunicadora Marilin Palacios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un coro rinde honores póstumos a la comunicadora Marilin Palacios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El  viernes recién pasado, familiares informaron del deceso de  Palacios, el sábado se efectuó el velatorio y fue hasta ayer cuando el cortejo fúnebre se trasladó al citado cementerio de la zona 12 capitalina.

En el lugar,  integrantes de un coro le dieron la bienvenida al féretro que contenía sus restos.

Previo al sepelio, amigos y familiares recordaron su sonrisa que la distinguía por ser una persona amable,  jovial y  con compromiso hacia el trabajo. 

Luego de una oración,  los presentes lanzaron coloridas flores y rosas para darle el último adiós terrenal.

“Te vas,  pero sigues viva en nuestro corazones”, expuso uno de los deudos.

Palacios murió el viernes luego de larga y valiente batalla contra una enfermedad que le aquejó en los últimos meses.

Su cuerpo fue traslado el sábado a la funeraria Capillas Señoriales, de la zona 9 capitalina, para realizar las exequias previas a su inhumación.

Familiares de la periodista indicaron que entre sus últimos deseos comentó que deseaba que los asistentes a su funeral no vistieran de negro y que llevaran rosas de colores alegres.





Huella imborrable

Marilin Roxana Palacios Alvarado, comunicadora, productora y presentadora, era dueña de una juventud, encanto y creatividad que resultaron claves en la formación de la unidad de Prensa Libre dedicada a generar contenidos televisados por internet.

En la redacción de Prensa Libre ha sido sentida su ausencia desde que tuvo que suspender sus labores por varios meses para tratar un padecimiento que, por diversos factores, se complicó, hasta que el Creador le otorgó la paz y el descanso.

En el equipo de Prensalibre.tv y el resto de secciones prevalecía la esperanza de un milagro para su recuperación total. Hoy es un día triste y lleno de memorias gratas. Queda la satisfacción de haber compartido largas jornadas de trabajo con una profesional que deja escrito su nombre en un proyecto pionero en el país.

“La muerte de Marilin ha traído pena y congoja a la Redacción de Prensa Libre. Nos será difícil asimilar la partida de una periodista joven, entusiasta y soñadora. Lamentablemente se truncó una trayectoria que se atisbaba brillante”, expresó Miguel Ángel Méndez Zetina, director Editorial de Prensa Libre.

Con el deceso de Marilyn Palacios se marcha una profesional luchadora y una joven comunicadora que inspiró a quienes hoy, en Prensa Libre, nos condolemos por la ausencia de aquella sonrisa afable, aquel ánimo emprendedor y actitud siempre dispuesta al servicio informativo, misión que siempre le apasionó.