Comunitario

Afinan detalles para conmemorar la Revolución

La celebración del 71 aniversario de la revolución del 20 de octubre de 1944, incluirá la Obertura 1812 del compositor ruso Pyotr Ilvich Tchaikovsky a cargo de la Banda Sinfónica Marcial.

Por Joel Suncar

La Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, será el escenario de los festejos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, será el escenario de los festejos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Presidencia de la República informó este jueves que los festejos se desarrollarán el martes 20 de octubre, a partir de las 16 horas, en la Plaza de la Constitución.

Un grupo de bandas escolares comenzará con la actividad. Luego participará la banda de la Escuela Militar de Música “Maestro Rafael Álvarez Ovalle”.

A las 18 horas se rendirán honores al presidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien hará su ingreso al área de ceremonias.

Posteriormente habrá un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el deslace ocurrido el pasado 1 de octubre en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, y se condecorará al personal que apoyó la Operación Rescate Cambray II.

Después de las palabras de Maldonado Aguirre  se escuchará la Marcha 20 de octubre a cargo de la Banda Sinfónica Marcial. Luego, Stefany Zelaya interpretará el tema “No se olvida de dónde se viene”.

Un momento especial se vivirá en seguida, ya que la Banda Sinfónica Marcial interpretará la Obertura 1812, una de las tres grandes composiciones del ruso Pyotr Ilvich Tchaikovsky y que se enmarcara con salvas y las campanas de la Catedral, esto a petición del Presidente Alejandro Maldonado.





Himno nacional

A las 19.45 horas se tiene programado Pyotr Ilvich Tchaikovskyel ingreso de la bandera nacional al área de ceremonias. La misma será portada por damas y caballeros cadetes de la Escuela Politécnica.

Más adelante se izará la bandera y se entonará el himno nacional de Guatemala. Los festejos concluirán con fuegos pirotécnicos y música a cargo de grupos guatemaltecos.