Comunitario

Festival Árbol Gallo enciende la navidad

Cientos de guatemaltecos se dieron cita en el Obelisco para observar la inauguración del Festival Árbol Gallo, el cual arribó a 30 años de existencia.

Por Joel Suncar y Jessica Gramajo

Fuegos pirotécnicos acompañan las luces multicolor del Árbol Gallo. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Fuegos pirotécnicos acompañan las luces multicolor del Árbol Gallo. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

La lluvia que cayó en la tarde y noche del sábado no fue impedimento para que los capitalinos acudieran a la Plaza Obelisco, donde disfrutaron del ambiente navideño que caracteriza el fin de año.

“Cerveza Gallo dio inicio a la temporada de fin de año y celebró los 30 años del Festival Árbol Gallo con un acto especial para la familia”, menciona un boletín emitido por la empresa patrocinadora del evento.

El documento indica que el Festiva Árbol Gallo es considerado como la actividad recreativa más grande del año con 34 árboles en todo el país.

“Durante 30 años consecutivos se ha realizado como una forma de agradecimiento a los guatemaltecos por su lealtad y preferencia”, refiere el comunicado.

Los 34 árboles fueron instalados estratégicamente en lugares de gran afluencia como Mixco, Amatitlan, Quetzaltenango, Coatepeque, Mazatenango, Escuintla, Chiquimula y Retalhuleu, entre otros.

Apertura

La sede del acto inaugural fue la Plaza Obelisco. La actividad comenzó a las 16 horas con la presentación de artistas nacionales e invitados especiales.

La inauguración oficial empezó a las 19 horas con un acto protocolario y un show musical navideño. Más tarde se encendieron los árboles en toda la república.

Según los patrocinadores, del 15 de noviembre al 6 de enero del próximo año, los árboles contarán con presentaciones artísticas desde las seis de la tarde.

Para que la actividad pudiera desarrollarse con normalidad la Municipalidad de Guatemala cerró algunas vías, lo cual provocó congestionamiento vehicular en diferentes sectores.