Comunitario

Festival Navideño presentará nuevas atracciones

La quinta edición del Festival Navideño del Paseo de la Sexta tendrá nuevos atractivos para los 3.5 millones de visitantes que se esperan.

Por Edwin Pitán

Trabajadores municipales trabajan en la instalación del Festival Navideño en el Parque Central. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Trabajadores municipales trabajan en la instalación del Festival Navideño en el Parque Central. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala y patrocinadores anunciaron que las nuevas actividades serán el Taller de Santa y la Feria Tecnológica.

El festival comenzará el próximo 25 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre, con horarios de atención  de 10 a 22 horas.

Se confirma que habrá  una pista de patinaje, el tobogán congelado, el Árbol de los Deseos, el Expreso Navideño y la Calle de Nieve. Además, área de bazares, restaurantes y conciertos navideños en la concha acústica del Parque Centenario.

Entre las actividades nuevas en el festival se encuentra el Taller de Santa, en el cual los niños podrán escribir una carta en la que plasmen sus sueños y luego la depositarán en pelotas plásticas que serán colgadas en el Árbol de los Deseos. Los deseos se leerán en la cena navideña, el 24 de diciembre.

La tecnología

La Feria Tecnológica figura entre los nuevos atractivos del festival, y se tiene previsto que haya promociones y ventas de dispositivos tecnológicos.

También se contará con plataformas de realidad virtual,  que  niños y adultos podrán experimentar.  

La comuna garantiza seguridad a los visitantes con agentes de la Policía Municipal, de la Policía Nacional Civil, Ejército  y videocámaras.