Comunitario

Frío y llovizna afectan el país

En la capital y occidente del país se mantienen las temperaturas bajas, así como llovizna y lluvia dispersa.

Por Byron Rolando Vásquez

Archivado en:

Clima Frío Insivumeh Lluvia
El Insivumeh recomienda a la población abrigarse durante la madrugada y noche por las bajas temperaturas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El Insivumeh recomienda a la población abrigarse durante la madrugada y noche por las bajas temperaturas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Según el Instituto de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones del clima tienden a mejorar en los próximos días.

La entidad informó que este sábado se mantendrá el viento frío del norte, así como llovizna o lluvia dispersa en regiones del norte, boca costa y suroccidente del territorio nacional.

Para el domingo se prevé que mejoren las condiciones climáticas y que la temperatura aumente durante el día, pero prevalecerá el frío durante la noche y madrugada. Estas condiciones prevalecerán el próximo lunes.

En la capital la temperatura será de 13 a 15 grados la mínima y la máxima de 24 a 26, para el altiplano occidental las mínimas serán de cuatro a seis grados centígrados, y para el altiplano central y occidente las máximas serán de 20 a 24.

Recomendaciones

El Insivumeh recomienda abrigarse por las madrugadas y noches en las regiones del altiplano central y occidente. Además a los agricultores se les sugiere tomar precaución por las bajas temperaturas que puedan presentarse para evitar daños en los cultivos.