Comunitario

Guatemalteca nominada para Comité de Expertos en Discapacidad de ONU

El Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) nombró representante para postularse al Comité de Expertos en Discapacidad de Naciones Unidas. 

Por Roni Pocón

Rosa Aldana busca un escaño en el Comité de Expertos en Discapacidad de la ONU. (Foto Prensa Libre: Conadi)
Rosa Aldana busca un escaño en el Comité de Expertos en Discapacidad de la ONU. (Foto Prensa Libre: Conadi)

Rosa Idalia Aldana fue elegida por el Conadi como representante de Guatemala para postularse ante Naciones Unidas como candidata a integrar el Comité de Expertos en Discapacidad.

Conadi solicitó a la Cancillería guatemalteca que realice los trámites para inscribir como postulante a Aldana, quien fue electa por una junta de calificación integrada por defensores de Derechos Humanos, ajenos al Conadi.

De los interesados para representar al país la junta calificadora hizo una preselección tomando en cuenta los perfiles adecuados para optar por el cargo ante la ONU. El listado se hizo público para que las distintas organizaciones se pronunciaran sobre los nominados.

Aldana fue la única que no recibió tachas, según el sitio web de Conadi, aunque destaca que tuvo un señalamiento por una denuncia que Aldana hizo contra un diputado que emitió comentario contra la iniciativa 5125, del proyecto de ley sobre discapacidad, pero se descartó porque no era en perjuicio de las personas con discapacidad.