Comunitario

Habilitan albergue para damnificados en Villa Canales

Unas 335 personas y 67 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones del pasado jueves en Villa Canales, por lo que se habilitó un albergue para atender a los damnificados.

Por La Redacción

Empleados municipales asisten a vecinos afectados por las inundaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Empleados municipales asisten a vecinos afectados por las inundaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El auditorio de Boca del Monte fue habilitado por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) para atender a los vecinos.

Este viernes la Comred informó que ya se atendía a 18 personas de 45 que fueron evacuadas por la tragedia, todos perdieron su vivienda o se encuentran en riesgo por la inundación.

Raciones frías, agua potable, frazadas y artículos de higiene personal fueron entregados a los albergados, además de atol fortificado.

Según la evaluación de expertos, cinco inmuebles más se encuentran en riesgo y es necesaria la evacuación de los vecinos.

Inundación

La lluvia del pasado jueves en el área provocó inundaciones en la 7a. calle y 2a. avenida de la zona 3 de Boca del Monte, en la colonia La Joya, Villa Canales.

El parte meteorológico sostiene que la primera fase del inverno se está estableciendo durante la semana, por lo que la lluvia se registra principalmente en la tarde y noche.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se tienen identificados al menos 8 mil 200 puntos de riesgo, que incluyen áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.