Comunitario

Hallan cadáver en mercado de la zona 7

El cuerpo sin vida de un hombre, posiblemente indigente, fue localizado en un área del mercado San José Mercantil, de la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Por José Patzán

Vendedores comienzan a laborar mientras la PNC resguarda el lugar donde se localizó el cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)
Vendedores comienzan a laborar mientras la PNC resguarda el lugar donde se localizó el cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

La víctima fue encontrada por los primeros vendedores que llegaron al lugar, a temprana hora de este viernes. Estaba sobre unos de los puestos de venta del mercado ubicado en la 12 avenida y 6a. calle, zona 7.

Los Bomberos Municipales informaron que el hombre tenía golpes en todo el cuerpo, lo que sugiere que habría muerto a consecuencia de una fuerte golpiza.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue informada por vecinos que el área es utilizada cada noche por un grupo de indigentes, la noche del jueves no fue la excepción y llegaron a pernoctar al lugar.

Viernes de incidentes

Llama la atención de investigadores que el último viernes también fueron localizados cadáveres de vapuleados en la capital y Mixco.

El pasado viernes 1 de abril, vecinos de la 46 calle y 29 avenida, zona 12, informaron de la muerte de Pablo José Salvador Yoc, de 18 años, muerto  supuestamente a golpes por compañeros con los que ingería licor en un comercio del lugar.

Algunos vecinos relataron que en el lugar había varios hombres ingiriendo bebidas alcohólicas; a las 2 de la mañana las risas fueron sustituidas por gritos y discusiones, suponen del mismo grupo.

En la 34 calle y 2a. avenida, colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, se localizó una segunda víctima ese mismo día, un hombre sin vida y alrededor del cuerpo varias piedras de regular tamaño con las que lo habrían atacado.

La víctima estaba a unos cinco metros del ingreso a una abarrotería del lugar.