Comunitario

Hallan droga en helicóptero accidentado en el aeropuerto

La policía localizó un frasco con cocaína en el helicóptero que se precipitó ayer en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Henry Pocasangre y Glenda Sánchez

En el helicóptero accidentado ayer en el aeropuerto La Aurora, la policía encontró droga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el helicóptero accidentado ayer en el aeropuerto La Aurora, la policía encontró droga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la detección se hizo durante la inspección de la aeronave.

Las autoridades indicaron que la droga que dio presuntivo positivo para cocaína, estaba en un frasco plástico, que al abrirlo detectaron que contenía un polvo blanco.

En la aeronave viajaban tres personas de origen mexicano, que fueron identificados como Julio, Leticia y Ramón, de apellido Velasco, de 35 y 25 años.

El piloto de nacionalidad guatemalteca era Edgardo Daniel Castillo Vásquez. La información preliminar refiere que el conductor al momento de posicionarse en la pista para el despegue, se elevó y perdió el control.

Las cuatro personas se dirigían a una empresa minera en Zacapa. El accidente fue a eso de las 12.30 horas del martes. Según las autoridades los tres mexicanos no habían sido documentados por migración.

La aeronave

El helicóptero es McDonnell Douglas 600N (MD-600N) color amarillo de 1997. Tenía matrícula N245SE y número de serie RN021.

La aeronave fue subastada en 2014 por la empresa estadounidense American Charter Services, que hasta el 27 de noviembre de 2013 registró un mil 897.9 horas de vuelo. El motor tenía 144.4 horas.

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, dijo que previo al suceso no hubo ningún informe de alerta del piloto por fallas mecánicas a la torre de control. Explicó que hace 15 años no ocurría un accidente de este tipo en el aeropuerto.