Comunitario

Hallan a tercer víctima de ataque armado en sepelio

El cadáver de Kevin Adolfo Carrera, de 18 años, quien tenía heridas de bala, fue localizado este viernes en el cementerio de Canalitos, zona 24, indicaron los Bomberos Municipales.

Por Joel Suncar y José Manuel Patzán

Un familiar de Kevin Carrera llora frente al cadáver. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un familiar de Kevin Carrera llora frente al cadáver. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Carrera es la tercer víctima del ataque armado perpetrado el jueves último durante el sepelio de una adolescente que fue asesinada por negarse a formalizar una relación con un pandillero, mencionaron las autoridades.

Ese día fueron baleados Juan Denis Ávila y Jeferson Alexander García Palencia, 17, por lo que fueron trasladados a la emergencia del hospital San Juan de Dios.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Kevin Carrera es medio hermano de Jeferson García y fue novio de Ailin Victoria Galindo,16, quien fue ultimada a balazos el miércoles recién pasado mientras esperaba el autobús en un sector del cantón El Porvenir, Canalitos.

Investigadores de la PNC señalaron que Carrera fue atacado junto a Ávila y Garcia, pero se tiró a un barranco para impedir que lo asesinaran. 

Los atacantes esperaron a que saliera para ultimarlo. Este viernes la policía confirmó que Ailin Galindo fue baleada porque se negó a sostener una relación sentimental con un pandillero. 

A quemarropa

La adolescente murió mientras esperaba el autobús para dirigirse a su centro de estudios. Ella fue sorprendida por pistoleros, presuntamente pandilleros, que le dispararon a quemarropa.

Una bala perdida alcanzó a herir a una niña de 12 años que pasaba por el lugar. Ella fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios por los Bomberos Municipales.

El ataque se reportó frente al lote 5, manzana 77, del cantón El Porvenir; la víctima cursaba cuarto Perito Contador en un establecimiento en el Cantón Central, del misma zona.

La investigación de la PNC indica que Galindo era cortejada por el líder de una pandilla que opera en el área, ella se había resistido, por lo que el supuesto delincuente habría reaccionado violentamente.

En el lugar la PNC identificó seis casquillos de bala.