Comunitario

Harán fiesta benéfica para el Hospital San Juan de Dios

Ante la falta de una respuesta rápida por parte de las autoridades, trabajadores del San Juan de Dios toman la iniciativa y organizan fiesta.

Por Sara S. Melini

Médicos y estudiantes realizaron una manifestación el pasado lunes, como una acción a favor del abastecimiento hospitalario. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Médicos y estudiantes realizaron una manifestación el pasado lunes, como una acción a favor del abastecimiento hospitalario. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con el objeto que la crisis hospitalaria que actualmente atraviesa el Hospital General San Juan de Dios sea vista con un ángulo diferente, la Dirección Ejecutiva, la Junta Directiva, el Sindicato de Médicos y la Asamblea General, organizan el festival musical “Salvemos al Hospital General San Juan de Dios”.

La actividad se celebrará en el parqueo del Estadio Cementos Progreso, zona 6, el próximo domingo 29 de noviembre desde las 14 horas hasta la media noche. Se espera la participación de hasta 15 mil personas.

Los que deseen participar y colaborar con la causa, el costo del ingreso es de Q100, además de un donativo, que puede ser  alimentos no perecederos, medicinas, pañales o insumos médicos; además a la entrada del concierto deberán adquirir un listón celeste para portarlo durante la actividad con valor de Q1.

Los padrinos

En el concierto participarán la banda FM Zacapa, Checha y su India Maya Caballero, el Grupo Rana, Los Sabrosos del Swing, Miguel Ángel y su Grupo Cariño de El Salvador, Sonora Dinamita de May de El Salvador, quienes donarán su tiempo y su actuación a la causa.

Durante la actividad todas las empresas interesadas podrán anunciarse mediante el pago de una donación, la invitación continua abierta para todos los interesados en promocionarse, quienes pueden contactar con la Fundación Pro mejoramiento del Hospital General San Juan de Dios.

Además la cantante española Lídia Pujol realizará un concierto benéfico en el Conservatorio Nacional de Músia este jueves a las 20 horas como parte de su gira Florecerás Guatemala, con el fin de recaudar fondos para cubrir las necesidades más urgentes de los hospitales de la capital.

El concierto será acompañado por los artistas nacionales Walter Gómez, Alejandro Arriaza y Walter Flores, las entradas están a la venta en Casa Cervantes  a un precio de Q75 y en taquilla el día del evento tendrá un precio de Q100.