Comunitario

Hogar Seguro: Víctima número 40 es Yosselin Barahona

A la espera de justicia, ya han sido identificadas las 40 víctimas del incendio en Hogar Seguro: la última es Yosselin Yamileth Barahona Beltrán.

Por Redacción

La sociedad ha rendido tributo a las víctimas del Hogar Seguro con altares y manifestaciones. (Foto: Hemeroteca PL)
La sociedad ha rendido tributo a las víctimas del Hogar Seguro con altares y manifestaciones. (Foto: Hemeroteca PL)

Su identificación fue posible por trabajo del laboratorio de génetica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El cuerpo permanecía como XX en la morgue, en tanto que las restantes 39 ya fueron inhumadas.

De acuerdo con las necropsias, las niñas y adolescentes murieron por asfixia, quemaduras e intoxicación producto del incendio en el cuarto donde fueron encerradas.

Nueve niñas y adolescentes que sobrevivieron a la tragedia reciben atención médica en tres cuidades de Estados Unidas para la curación de las heridas.

La más reciente revelación del caso es que al parecer la llave estaba en poder de la subinspectora de la Policía Nacional Civil, Eva Marina Marroquín, quien la dio al Ministerio Público (MP), según declaró a diputados el subdirector de la institución, Stu Velasco.

Del lado judicial, tres exresponsables de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas, Anahí Keller y Santos Torres, esperan ser indagados por juez y guardan prisión provisional.